Cerros de Mavecure



Los cerros de mavecure están ubicados en el departamento del Guainía a tres horas de Puerto Inírida en la sierra de la macarena en los límites con Venezuela. La temperatura de la región oscila entre los 25 y 30 grados centígrados. Los cerros son tres inmensas rocas, la mas alta de 500 metros de altura, llamadas Mavicure, Mono y Pajarito que sirven de mirador impresionante a las selvas del Guainía. Desde éstas rocas se pueden apreciar grandes extensiones de selva habitadas por comunidades indígenas Puinaves y curripacos.

Visitando este lugar se puede navegar a través de los ríos Inírida, Guaviare, Atabapo y Orinoco. Con una imponente vista el rio Inírida se desliza en medio de los cerros formando un raudal majestuoso. En la cumbre de uno de los cerros y en las playas de arena blanca que se forman alrededor de éstos se pueden (en verano) establecer los campamentos para los visitantes, programa desde ya tus viajes de aventura a guainia puerto inirida

Entre los muchos destinos a los que se puede ir desde este lugar, se encuentra San Fernando de Atabapo en Venezuela, como también se pueden visitar algunas comunidades indígenas del Remanso. Las actividades que se pueden practicar en los Cerros de Mavicure son la observación de aves, el senderismo,  la fotografía y la observación nocturna de peces en las orillas del río Inírida donde se puede apreciar rayas, guaracus, palometas, agujones y cuchas.


Itinerario cerros de Mavecure

Día 1. Vuelo Bogotá – Puerto Inírida en las horas de la mañana. Navegación remontando el río Inírida hacia los cerros de Mavecure en medio la selva con una vista panorámica de las selvas del Guainía. Campamento en la comunidad de Remanso en las cercanías de los cerros. Por los senderos es posible apreciar la flor del Inirida, emblema de la región. Alojamiento en carpas/hamacas en la comunidad.

Día 2. Caminata por los senderos circundantes a los cerros y ascenso a uno de los cerros. Visita a las comunidades indígenas el Venado y el Remanso. Atardeceres y amaneceres desde los cerros permiten apreciar la inmensidad de la selva y los reflejos multicolores en la roca. Alojamiento en la comunidad.

Día 3. En la mañana regreso a Puerto Inirida en lancha. Navegación por el rió Inírida hasta el lugar llamado La Estrella Fluvial del Sur. Confluencia de 4 grandes ríos de la selva amazónica (Guaviare, Inirida, Atabapo y Orinoco) Navegación por el río Atabapo. Navegación por el río Orinoco. Los ríos presentan grandes contrastes en colores y texturas. Regreso a Puerto Inirida. Noche en Hotel en el pueblo.

Día 4. En la mañana haremos una navegación por un caño donde podemos apreciar mucha fauna. Visita a la Laguna de las Brujas. Regreso a Puerto Inirida a mediodía. En la tarde regreso a Bogotá en vuelo.

Nuestra Expedición Incluye

  • Transporte fluvial en todos los recorridos en la zona Guianza desde Puerto Inirida
  • 2 noches en hamaca o carpa en las comunidades 1 noche en hotel in Puerto Inírida
  • Permiso de ingreso
  • Entradas a los sitios visitados
  • Alimentación desde el almuerzo Día 1 hasta el Almuerzo Día 4
  • Equipo de camping o hamaca

No incluye

  • Tiquete aéreo de Satena Bogotá – Puerto Inírida – Bogotá
  • Impuesto al tursita en Inirida $ 30.000 pesos por persona
  • Servicios y gastos no especificados como incluidos


Ofrecemos salidas grupales en las fechas publicadas a partir de una persona en adelante y también ofrecemos salidas privadas personalizadas ¡diarias! a partir de 2 personas en adelante (consultar tarifas para salidas privadas)

Altitud                             350 m.s.n.m.
Temperatura                  25 - 35 ° C
Ubicación                       Selva de la Orinoquia
Duración                         4 días
Tiempo de vuelo 1 hora y 10 minutos

Precio por persona      $1.450.000

Próximas fechas Por confirmar

Operamos grupos máximos de 10 personas por lo tanto los cupos son MUY limitados 

CUIDADO..en Turismo de Aventura lo barato e informal, te puede salir Muy caro..Tu Decides .!

Aventureros Colombia 20 años
Profesionales en Aventura
Mayoristas Tour Operadores
Registro Nacional de Turismo 52564




WhatsApp  Link Directo Aquí 
(311) 841 3384 - (315) 490 4690


www.aventureroscolombia.co
Bogotá - Colombia


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Bungee Jumping

Sierra Nevada del Cocuy

Tobia Cundinamarca

Escalada en Roca

San Gil Santander

Ciudad Perdida